jueves, 29 de enero de 2009

Donde estudiar un Master en Psicooncología?


Hace unos días recibí un correo de una chica mexicana interesada en estudiar un post grado en Psicooncología, me explico la duda sobre un centro que le ofrecían e indague un poco, el resultado fue un centro sin mayor reconocimiento por asociaciones de psicólogos, ni médicos. Tampoco había un currículum personal que avale la formación que podrían recibir los alumnos. 

Considero que las personas que  nos inclinamos por este campo de acción dentro de la psicología, tenemos una gran responsabilidad de estar bien formados y actualizarnos constantemente. Creo que nuestra calidad con los pacientes parte nosotros como personas, nuestra formación base y nuestra constante formación académica, sin dejar de lado la experiencia práctica. Considero que la seriedad en los post grados es fundamental y remitirlos al primero es un buen punto de partida. Me refiero al Master en Psicooncología de la Universidad Complutense de Madrid es muy completo y no solo lo avala una universidad de prestigio, sino también 9 promociones de ex-alumnos y un equipo docente de mucho nivel. Además editan la revista de Psicooncología, con la cual podemos estar al día con los distintos tipos de intervención, las herramientas que están siendo utilizadas y los profesionales que destacan en este campo.

21 comentarios:

  1. Te felicito por la iniciativa. Sigue adelante.

    ResponderEliminar
  2. Estoy de acuerdo contigo. Es fundamental que para llevar un paso adelante vuestra formación es necesario que sus conocimientos y experiencias profesionales sean acorde a las exigencias que lleva esta rama de la psicologia.

    ResponderEliminar
  3. Buena sugerencia y muy practico el haber puesto los links a tus referencias. Quizas un tema para un futuro blog podria ser centros de estudio fuera de espana, o como esta rama esta avanzando en otros paises.

    ResponderEliminar
  4. Gracias por compartir tus experiencias, serviran de ayuda a muchos de nosotros interesados en la Psicooncologia.

    ResponderEliminar
  5. estoy de acuerdo contigo pero necesito estudiar en México o por línea, sabrán de alguna?

    ResponderEliminar
  6. yo he realizado dos cursos distancia en el Campus del portal Psicooncologia.org y estoy muy satisfecha con el material de estudio, el soporte tutorial y la dinámica que implementan. Es de Argentina, allí hay de los buenos. Que lo aprovechen, colegas!

    portal: http://www.psicooncologia.org/
    campus virtual: http://www.psicooncologia.org/campus_index.php

    ResponderEliminar
  7. yo quiero estudiar en el portar de psicooncologia virtual en argentina y he mandado mi formato de inscripcion pero no he recibido mail de respuesta y eso me tiene un poco desconcerteada realmente esta es una buena opcion?

    ResponderEliminar
  8. Alguien conoce algo sobre el posgrado del ISEP de psicooncología????

    Y aparte del de Madrid, conocen de algún otro de similar calidad que pueda ofrecer más flexibilidad para aquellos no vivimos en Madrid?

    Gracias...
    Agradecería respuesta urgentes a la siguiente dirección mail:
    emedinagarcia@gmail.com

    ResponderEliminar
  9. Me gustaría saber si alguien conoce, además del que han nombrado de la U complutense, otros postgrados alrededor del mundo. Soy de Chile y recién estoy buscando posibilidades en esta temática. Por ejemplo acá en sudamérica sé que este año se abrió en Argentina, en la U de Favaloro un postítulo en psicooncología, pero no sé cómo será.
    cualquier info les pido me la manden al mail: sada.viram@gmail.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Finalmente estudiaste psicooncología en algún sitio? Yo también soy de Chile y actualmente estoy buscando formación en este ámbito. Saludos y gracias.

      Eliminar
  10. Hola:quiero saber si alguien hizo el posgrado de psicooncologia que se dicta en la UCES; univers. de cs sociales y empresariales( bs as); ya que estoy interesada en hacer algun posgrado sobre esta tematica y no se bien donde.. por ademas soy de una prov del norte de argentina y tengo que evaluar muy bien calidad de educacion y los costos; desde ya muchas gracias.pd avisen. maguikoral@gmail.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola! yo estoy haciendo el posgrado de la uces y es MUY bueno!

      Eliminar
    2. Hola! De casualidad no sabes como es el plan de estudio para extranjeros, que se hace en un 1 y medio?
      Gracias

      Eliminar
  11. alguien sabe q tal es el Instituto Mexicano de Psicooncologia? ofrece maestrías y abaladas por la SEP pero no se q tan buena sea y me interesa mucho


    gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola yo fui al instituto Mex de Psicooncologia a pedir informes, no es confiable ni siquiera me quisieron dar el nombre o formación de los profesores que la impaten, además si revisas las materias que se imparten parece mas un diplomado.

      Eliminar
  12. El posgrado en uces es de un año y en dos años y medio podes tener la especialidad para psicologos y medicos, yo la estoy terminando. Es muy completa y la unica con la especialidad matriculada.

    ResponderEliminar
  13. Hola mi nombre es Andrea llevo 8 años trabajando en el area de oncologia, actualmente vivo en la octava región.
    En cuanto a la formación en esta área en chile es muy poca. Actualmente se esta realizando un diplomado en psicooncologia en la universidad Austral.
    Yo por mi parte he realizado varios cursos en psicooncologia. org es bueno. Como tambien en www.gafos.com, el material es buenicimo.
    En cuanto a los magister fuera de chile, en buenos aires hay dos universidades que lo imparten, una de ella es la de Favalo la cual realiza este curso de formación cada dos años y la otra es en la uces. Si quieren mayor información, tengo contactos que pueden orientarles.
    Saludo
    mi correo es andreao_s@hotmail.com

    ResponderEliminar
  14. Yo espero realizar este año en la Uces la especialidad.
    Me alegra saber que es buena me da confianza
    andreao_s@hotmail.com

    ResponderEliminar
  15. Hola! Estoy viendo si l próximo año realizo esta especialidad en la UCES. Me gustaría que me dieran información sobre en sí como es, y si vale la pena. Yo soy de Costa Rica por lo que ir a Argentina es una enorme inversión.
    Mi correo es: cjhernc@gmail.com
    Gracias

    ResponderEliminar
  16. El nivel de Favaloro no es bueno. Es bueno en Contenidos pero no en exigencia y nivel.

    ResponderEliminar
  17. Hola!! Soy de México (Ciudad: Tijuana), y de verdad quiero estudiar una maestría o posgrado en psicooncología, algunas recomendaciones?
    La mayoría de la información que encuentro son Masters a Distancia o en Europa y muy caros :(

    ResponderEliminar